CARTA DE PRESENTACION PARA TRAMITE DE JUBILACION ANTICIPADA INGENIERO EMPRESA MINERA DESDE PROVINCIA

Por: ASESOR PREVISIONAL PARA JUBILACIONES Y PENSIONES   10-03-2010
Palabras clave: Pensiones, Jubilaciones, asesorias previsionales

Estimado don Hernán:
 
De acuerdo a la información que me dió por teléfono usted está en condiciones de pensionarse con alrededor de $ 2.000.000 mensuales en retiro programado y $ 1.800.000 en renta vitalicia.
 
Desde Santiago le puedo ir guiando para iniciar los trámites y con el scaner y correo electrónico le puedo sacar las firmas para el trámite formal de cotizar en el Sistema de Consultas y Ofertas de Pensión SCOMP.
 
Lo primero que usted tiene que hacer es en el Registro Civil sacar su certificado de nacimiento, matrimonio e hijos menores de 24 años.
 
Con esos documentos ir a su AFP e iniciar el trámite de solicitud de pensión por vejez anticipada. Le sugiero ir temprano.
 
Le harán firmar la solicitud de pensión y le entregarán una copia, esa copia le ruego escanearla y mandármela por correo electrónico.
 
El INP se demora alrededor de 60 días en visar su bono de reconocimiento más 30 días más que se demora la AFP el Certificado de Saldo saldrá emitido a los 90 días aproximadamente.
 
Usted tiene que retirarlo.
 
Ese documento viene foliado y necesito que lo escanee y me lo mande por correo electrónico de inmediato, aprovecharemos también de firmar el contrato de asesoría previsional tipo que le mandaré por E-mail y que es obligación firmarlo.
 
En ese contrato tipo vienen descritas todas las obligaciones que tiene el asesor previsional con usted y las reglas del juego.
 
Con el folio del Certificado der Saldo podré entrar a SCOMP y pedir una solicitud de ofertas de pensión.
 
Imprimiré la copia de la solicitud de ofertas de pensión, la firmaré, la escanearé y se la mando por correo electrónico.
 
Es necesario que me la devuelva firmada antes de 24 horas y cuando me la mande yo puedo ingresar a Scomp y sarle el visto bueno en el sistema y enviar la solicitud formalmente.
 
Nada puedo hacer sin su firma o autorización. Yo soy muy formal y sigo al pie de la letra las instrucciones de la Superintendencia de Valores y Seguros y de Pensiones.
 
Una vez hecha la solicitud de ofertas a los pocos días le llegará una carta con el Certificado de Ofertas de Pensión donde salen las ofertas de pensión de todas las AFP y todas las compañías de seguros que se interesen en su perfil.
 
Por mi parte con la copia del SCOMP mientras tanto puedo pedir cotizaciones externas directamente a las compañías de seguros que hayan ofrecido las mejores ofertas, para mejorar las ofertas más altas de pensión.
 
Una vez que conversemos las ofertas de pensión junto con una carta formal de mi recomendación técnica acerca de cual oferta de pensión es la más conveniente y usted se decida por una, viajaré hasta donde usted está para ir juntos a su AFP a aceptar la oferta de pensión más conveniente de acuerdo a sus necesidades e intereses.

En esa oportunidad aprovecharemos de dejar firmado todos los documentos originales que habíamos firmado y escaneamos por correo electrónico, para cumplir con las normas.
 
Una vez pensionado y 10 días hábiles después la AFP le entragará el excedente de libre disposición que usted pidió en el Scomp y el día 20 del mes siguiente podrá comenzar a recibir su pensión en un cheque, depositado en su cuenta corriente o en una nueva tarjeta cuenta vista para retirar su dinero de cualquier cajero automático.

La forma de pago para el asesor previsional esta definida por ley y tiene las siguientes características:
 
Si la persona se pensiona bajo la modalidad de retiro programado en su AFP corresponde un honorario de 1,2% con tope de UF.36 incluyendo impuestos y es descontada por la AFP de la cuenta de capitalización individual del afiliado y pagada por la AFP al asesor previsional con una copia de la boleta y el contrato.
 
Si el pensionable elige pensionarse en renta vitalicia de compañía de seguros, la compañía paga al asesor previsional una comisión del 2% con tope de UF.60 incluyendo impuestos. Esta comisión no se descuenta del monto cotizado y es pagada al asesor previsional por la compañía de seguros.

¡Buena suerte!,
 
Sin otro particular y en espera de sus noticias le saluda cordialmente,
 
Luis Fernando Correa Rosado
Asesor Previsional - Corredor de Seguros
Teléfonos 02-4945500 Celular 09-93402000
Correo electrónico movil: luisfernandocorrea@gmail.com
Correo electrónico oficina: luisfdo.correa@vtr.net
Messenger: lfcorrear@hotmail.com
Skype:
joropo_1

Palabras clave: asesor previsional, asesores previsionales, asesoria previsional, asesorias previsionales, incapacidad permanente jubilacion, incapacidad total, Invalidez 2/3 permanente, Jubilacion Anticipada, jubilacion chilena, jubilacion hombres, jubilacion mujer, jubilacion mujeres de 60 65 años, jubilacion por edad, jubilacion por enfermedad laboral cronica, jubilacion por incapacidad, jubilacion por invalidez, jubilacion por vejez, jubilacion renta vitalicia, Jubilaciones, jubilaciones anticipadas, jubilaciones por enfermedad, jubilaciones por invalides, jubilaciones y pensiones, PENSION DE INVALIDEZ, pension de invalidez afp, pension de orfandad, PENSION DE SOBREVIVENCIA, pension de viudez, pension de viudez para hombres, pension invalidez afp, pension por enfermedad profesional, pension retiro programado AFP, Pensiones, pensiones de incapacidad permanente, pensiones de vejez, pensiones mujeres, pensiones por discapacidad, pensiones rentas vitalicias, renta vitalicia jubilacion, renta vitalicia privada, rentas vitalicias previsionales, requisitos para la jubilacion, retiro programado renta vitalicia, seguro de invalidez y sobrevivencia, SEGUROS RENTAS VITALICIAS, tramites jubilaciones, tramites pensiones,

Póngase en contacto con ASESOR PREVISIONAL PARA JUBILACIONES Y PENSIONES

http://www.maspension.cl

Email

Imprimir esta página

Compartir